RESPONDIDA

Problemas de reproducción con Alexa


Buenas, tengo una dispositivo echo doct 3. Y cuando intento reproducir alguna canción en Deezer, Alexa me dice que mi cuenta de Deezer no admite la reproducción en streaming en este dispositivo, a pesar de que ya he comprobado que la integración de Alexa con Deezer esta disponible en mi país.

icon

Mejor respuesta de Jaime 17 May 2022, 15:14

Ver original

23 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +5

Hola @Cristian Rico lamento escuchar que tengas problemas con la integración de Alexa, que efectivamente si está disponible en tu país.

Puede ser que tu Echo dot 3 no reconozca tu suscripción, por lo que te sugiero realizar los siguientes pasos

  • Cierra la sesión de Deezer en todos los dispositivos en los que puedas haber iniciado sesión
  • Obtén una nueva contraseña para tu cuenta Deezer en este enlace
  • Elimina Deezer de la aplicación de Amazon Alexa
  • Apaga tu dispositivo por 1-2 minutos
  • Vuelve a encenderlo
  • Agrega Deezer a la aplicación de Amazon Alexa
  • Inicia sesión con tu nueva contraseña

Cuéntame si esto soluciona tu problema o si necesitas ayuda adicional.
Gracias 

buen dia mi dispositivo alexa al pedir una canción específica me dice que ya no es posible que solo se puede con Amazon music alguien sabe si cancelaron los convenios con otras aplicaciones y solo se puede directamente con Amazon music gracias.

Nivel de usuario 7
Medalla +5

Hola @COP podrías indicarme si antes te funcionaba, ya que la integración de Deezer con Alexa no está disponible en tu país.
Disculpa los inconvenientes

Hola @COP podrías indicarme si antes te funcionaba, ya que la integración de Deezer con Alexa no está disponible en tu país.
Disculpa los inconvenientes

Si señor antes funciona normal ahora ya me dice que no puede que solo con Amazon music creo que ya es estrategia de Amazon para que nos afiliemos a su plataforma es más alexa te regala 1 mes gratis de Amazon music y luego debes pagar 7 mil pero no me parece porque cuando vendieron sus parlante dicen que es con cualquier plataforma de música gracias por tu ayuda con esto.

Nivel de usuario 7
Medalla +5

La info que manejo es que la integración con Alexa no está disponible en tu país como te mencione previamente.
Desconozco si esa es la estrategia de Amazon, pero solo disponemos de dicha integración en un número limitado de países.
Disculpa los inconvenientes

No es así llevo más de 1 año con alexan u vinculado con deezer nunca falló solo hasta esta semana vino a salir con eso en Colombia si esta disponible gracias 

Nivel de usuario 3
Medalla

A mí me pasa algo parecido con mi Echo Dot. Cuando le pido a Alexa que reproduzca mi flow de Deezer, Alexa lo confunde con la canción ‘’Mi flow’’ de ‘’Zona Ganjah’’.

He probado a actualizar Alexa, apagar/encender, desvincular/vncular mi cuenta de Deezer, y lo único que he conseguido es que reproduzca mis canciones favoritas. Es el único comando que entiende. 

Tengo Deezer Free y soy de España. Tengo entendido que en mi país está disponible. La última vez que usé Alexa sí que reprodujo mi flow sin problemas, pero últimamente no hay manera.

¿Alguna solución? Gracias.

Es por eso porque Amazon ya solo le da prioridad a su propia plataforma de Amazon music como quien dice nos engañaron con su falsa publicidad porque cuando compras te dicen que para cualquier plataforma de música y vea si yo hubiera sabido eso desde un principio nunca hubiera comprado ese parlante.

Tengo un echo show 8 y me pasa lo mismo estoy en USA. Mi cuenta Deezer es USA, y no me permite la reproducción de canciones específicas dice que solo con Amazon music, me comuniqué con Amazon y allá después de varios días d diferentes procedimientos me dijeron que definitivamente era un problema de Deezer. 

Nivel de usuario 7
Medalla +5

Hola @andreamusic3 disculpa la tardanza.
Me han indicado nuestros desarrolladores que una solución alternativa que puedes probar es el comando “Alexa, reproduce música en Deezer”, ya que el Flow debería estar predeterminado con dicho comando
¿Puede probar también con "Alexa reproduce mi Flow con Deezer"?
Por último, confirmar si Deezer está configurado como tu proveedor de música predeterminado en la aplicación Alexa.
Avísame si tienes un resultado diferente.
Gracias

Nivel de usuario 7
Medalla +5

Hola @LuFe Pinzon lamento que tengas problemas con Alexa también.
Podrías indicarme ejemplos de las canciones que mencionas para poder investigar con nuestros desarrolladores.
Muchas gracias

Hola Jaime, la situación se presenta con cualquier canción, es decir si le digo “alexa reproduce niégame 3 veces en Deezer “ la respuesta siempre es “la reproducción de canciones específicos solo está disponible con Amazon music” pero eso sucede con cualquier canción, si pido una de michael Jackson pasa lo mismo. Cualquier canción sin importar género o idioma siempre l respuesta es igual 

Nivel de usuario 7
Medalla +5

@LuFe Pinzon he revisado en el sistema y puedo ver que el país asociado a tu cuenta es Colombia y no USA y puede que ese sea el problema.
Sin embargo, puede ser que tengas predeterminado Amazon Music como servicio de música en el Echo. Esto significa que cada vez que pidas una canción y no tengas la suscripción a Amazon Music Unlimited (necesaria para pedir reproducciones específicas de canciones o artistas) te recordará que necesitas la suscripción.

Te recomiendo seguir estos pasos, vincular Deezer y ver si se soluciona el problema:

  1. Abre la app de Alexa.
  2. Abre Más y selecciona Configuración.
  3. Selecciona Música y podcasts y, luego, Vincular nuevo servicio.
  4. Selecciona el proveedor del servicio de música que desees y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Saludos

Hola Jaime, cuando entro a configuración de mi cuenta en “country selector” dice “United States” y donde vez que la cuenta sea Colombia??? Como puedo cambiar eso???  Y en el echo tengo como mi predeterminado deezer 

 

Nivel de usuario 7
Medalla +5

@LuFe Pinzon entiendo que al estar en Estados Unidos el país de la cuenta de Alexa sea el mismo. 
Sin embargo, el país de tu cuenta Deezer es Colombia y ese es el problema.
Deezer con Alexa si funciona en Estados Unidos, pero tu cuenta Deezer al ser de Colombia no la puedes vincular.
Para eso tendrías que cancelar tu suscripción actual y luego volver a suscribirte en Estados Unidos con un método de pago emitido en el mismo país. Y en ese caso el costo mensual de la suscripción sería más elevado que lo que actualmente pagas en pesos.
Disculpa los inconvenientes 
 

Hola @Jaime , yo soy un suscriptor de Deezer desde el 2015, actualmente tengo una suscripción premium y vivo en Ecuador. Realmente me decepciona saber que no podemos utilizar al 100% este servicio con Alexa en algunos países de Sudamérica. Cuando instale el echo dot sirvió muy bien y luego fue un desastre. Acabo de actualizar mis dispositivos Alexa y adicionar otros para las habitaciones de mis hijos. He decido suscribirme a una cuenta Familiar a Amazon Music Unlimited y no hacerlo a Deezer Family, me apena muchísimo ya que mis hijos crecieron con Deezer, pero no toleró este tipo de discriminación. Posteriormente migrare todas mis playlist y seguramente dejaré el servicio de Deezer, por que me molesta mucho que nos limiten y perjudiquen de esta manera. Por favor haz llegar mi malestar a los directivos de Deezer, y cuéntales que por estas razones pierden suscriptores y aunque menosprecien nuestros mercados, pierden mucho en todo sentido. En lo personal, quiero decirles, que al igual que conseguí a muchos conocidos para que se suscriban a Deezer, tengan la seguridad que haré que se cambien de servicio de streaming.😡

Algo similar me sucede a mi.  Estoy en Costa Rica y siempre había utilizado Deezer en los dispositivos Echo sin ningun problema.  Y desde hace una semana no reproduce canciones específicas o artistas.

La verdad si Deezer ya no se puede utilizar en Alexa, dan ganas de cambiar de servicio de música y mas teniendo en cuenta la fuerte subida de precios de los ultimos meses.  Esto tendrá solución pronto?

Nivel de usuario 4
Medalla +2

Hola a todos! Yo soy de España y de momento no he tenido problemas con Deezer y Amazon. De hecho tb te lo tengo configurado con la cuenta de Spotify de mi hija y la de prueba de Apple Music además de la de Amazon (actualmente y por poco tiempo dispongo de todos los servicios de streaming musical que se pueden vincular a Alexa) y funciona nsin ningún problema.

Estaré atento estos días para ver su desaparece y noto algo raro y os comento por aquí.

😊

Nivel de usuario 7
Medalla +5

Hola @Ruben Mejia podrías por favor indicarme que canciones o artistas específicos no reproduce para poder investigar y ayudarte?
Gracias

Nivel de usuario 7
Medalla +5

@Luichelo1974 Entiendo tu frustración, ya que efectivamente no disponemos de la integraci´øn de Alexa para Deezer en Ecuador.
Estamos trabajando en expandir el servicio a más países, pero no depende solo de nosotros sino de negociaciones con la tercera parte involucrada. 
Disculpa los inconvenientes

@Jaime, muchas gracias por su pronta respuesta.  Desafortunadamente el problema es con todos los artistas y todas las canciones, no es capaz de reproducir ninguna en específico.

Lo único que puede hacer en Alexa en este momento es abrir el Flow y ya.   Pero en Costa Rica si esta habilitado el servicio?

Nivel de usuario 7
Medalla +5

@Ruben Mejia Amazon Alexa está disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Reino Unido.
Me indicabas que antes funcionaba bien y de pronto comenzaron los problemas?
Fue luego de alguna actualización de la app de Deezer?
Has contactado también al equipo de soporte de Amazon para consultar?
Gracias :)

Estimados en mi caso es aún más raro, la integración dejó de funcionar de un día para otro en todos mis Echo y en la aplicación Alexa en el móvil. Tengo un plan familiar. Lo raro es que mi hija tiene su propia Echo y si se le responde bien a las solicitudes de canciones , artistas o listas. Asociado a su perfil en mi cuenta familiar.

En mi caso solo responde al comando “reproduce my flow en deezer”, cualquier artista o canción indica que no la encuentra.

Responder