Resuelto

¿Cuándo tendremos la alianza Deezer y Alexa en Colombia?


Querido equipo Deezer. Estoy muy triste porque en Colombia no es posible conectar un Echo a Deezer, de tal modo que Alexa no funciona con esta maravillosa app de Música, debido a "restricciones geográficas".

 

¿A partir de cuándo podríamos disfrutar de la alianza Deezer y Alexa?

 

No quiero cambiar de app :(

 

Estaré atento a su respuesta. Mil gracias por su atención.

icon

Mejor respuesta de Jaime 2 March 2021, 17:00

Ver original

14 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +4

Hola @Manuel Gustavo Díaz Sarasty Deezer si está disponible en Amazon Alexa en Colombia. Por favor revisa la información en el siguiente enlace para que puedas vincular Deezer con Alexa: https://support.deezer.com/hc/es/articles/115005965745-Amazon-Alexa
Saludos :)

Querido equipo Deezer. 

He seguido sus instrucciones, y aún así, no puedo vincular Deezer en Colombia.

Adjunto captura de pantalla para mostrar que no puedo asociar Deezer con Alexa, "debido a restricciones geográficas".

Ayuda por favor 🙏

 

Nivel de usuario 7
Medalla +4

Hola @Manuel Gustavo Díaz Sarasty luego de investigar, efectivamente puedo confirmar que la integración no esta disponible en Colombia.
Disculpa los inconvenientes y estamos trabajando en un nuevo módulo y esperamos poder tener la integración en el corto plazo. Pero cabe destacar que no depende solo de nosotros sino que también de Amazon y es un trabajo en conjunto.
Saludos :relaxed:

Efectivamente no es posible enlazar Deezer con Alexa, en mi caso intento utilizar la aplicación en mis Parlantes Home Speaker 500 de Bose pero debido a restricciones geográficas no es posible ... intenté cambiar el VPN y ni aún así, tendré que cancelar la suscripción y buscar Spotify  ... ayuda por favor.  Gracias

Nivel de usuario 7
Medalla +4

Hola @Juanfernandovillamizar como mencione previamente no disponemos de la integración con Alexa en Colombia aún.
Disculpa los inconvenientes.

Qué triste. Para escuchar música tuve que afiliarme a Spotify y llevo muchos años con Deezer, es mi app favorita. 

Hola equipo de Deezer

En las respuestas a este hilo informan que están trabajando en la integración con Alexa para Colombia para tener una solución en el corto plazo, sin embargo, han pasado 4 meses desde que @Manuel Gustavo Díaz Sarasty formuló la pregunta original sin que se haya logrado tal integración.

 

Podrían informarnos en cuentos meses esperan tener lista la integración o si tienen una fecha determinada.

 

Entre muy atento a la pronta respuesta de  @Jaime o alguna otra persona del equipo de Deezer

Nivel de usuario 7
Medalla +4

Yo soy de los que prefiere evitar los asistentes de voz por toda la polémica de privacidad que hay con ellos. No me cuesta nada buscar una canción ó lo que sea.

Sin embargo entiendo vuestro punto de vista. Yo tampoco puedo dar una fecha, pues no tengo alcance a esos temas, pero sí pienso que la integración de Deezer y Alexa es más sencilla que otras ideas, por tanto implicará menos tiempo desarrollar y ejecutar. También esta integración diría que no será exclusivamente para Colombia, sino que se lanzará en unos cuantos países más , y es posible que aún queden otros pendientes.

Hola @Wanderer 

 

Perdoname pero tu respuesta es muy mala e irrespetuosa, ademas de no responder al interrogante, lanzas un juicio sobre los gustos o necesidades de los demás al afirmar “No me cuesta nada buscar una canción ó lo que sea”, esto es lamentable.

Mi pregunta no tiene nada que ver con lo fácil que pueda ser buscar una “canción o lo que sea”, es una pregunta puntual sobre cuando estará lista la integración con Alexa para Colombia, si no sabes la respuesta por favor guarda tu punto de vista para quien te lo pida.

Y como ya se ha vuelto costumbre, no hay nadie de Deezer con información exacta que atienda estos interrogantes.

 

Nivel de usuario 7
Medalla +4

@Andres Lombana siempre estamos para atender interrogantes. Y me encantaría poder tener mejores noticias, pero la respuesta es que por el momento no tenemos una fecha para que la integración con Alexa en Colombia sea una realidad.
Puede que parezca fácil en el papel o algo exclusivamente de voluntad, pero es más difícil de lo que parece y no solo depende de nosotros sino que del trabajo en conjunto con nuestro aliado estratégico, en este caso Amazon.
Te pido disculpas por los inconvenientes y esperamos poder tener novedades en el corto o mediano plazo. 
Saludos :nerd:

Nivel de usuario 7
Medalla +4

Hola @Wanderer 

 

Perdoname pero tu respuesta es muy mala e irrespetuosa, ademas de no responder al interrogante, lanzas un juicio sobre los gustos o necesidades de los demás al afirmar “No me cuesta nada buscar una canción ó lo que sea”, esto es lamentable.

Mi pregunta no tiene nada que ver con lo fácil que pueda ser buscar una “canción o lo que sea”, es una pregunta puntual sobre cuando estará lista la integración con Alexa para Colombia, si no sabes la respuesta por favor guarda tu punto de vista para quien te lo pida.

Y como ya se ha vuelto costumbre, no hay nadie de Deezer con información exacta que atienda estos interrogantes.

 

Hola @Andres Lombana .
Lamento si ha parecido una respuesta mala e irrespetuosa, pues no era más que un punto de vista, como afirmaste posteriormente. Todo ello te lo comento con educación, respeto y sinceridad, porque es un tema muy polémico el de la privacidad y los datos personales. Han pillado a muchas empresas grandes que están detrás de los asistentes de voz escuchando conversaciones privadas, y eso no se puede tolerar bajo ningún concepto. Llámalo como quieras, pero para mí eso sí es una falta de respeto y de intimidad. Y no me pienso callar en ese sentido, ni yo ni todos aquellos afectados.

La respuesta a la integración la desconozco, lo que sí es probable (que no seguro), es que la integración con Alexa se lance para Colombia y otros países más, pues este tipo de lanzamientos y acuerdos se producen de esa manera, según los acuerdos alcanzados.

Me temo que el tema de negociaciones es un asunto privado para la compañía, y que harán público una vez hayan cerrado positivamente las conversaciones. En cuanto haya novedades, se darán a conocer, tanto aquí como en el blog, redes sociales.

Hola @Jaime y demás participantes del hilo. 

 

Yo estoy en Colombia y tengo Alexa desde hace unos 3 años o mas, desde que incluso Alexa no soportaba español y siempre había tenido linkeada está skill. No entiendo ahora que pasó? Tenía mi cuenta perfectamente y hasta esta mañana oía música y todo normal pero por un tema de reseteo del equipo desactive la skill para llevarme la sorpresa que ahora ya no me deja activarla.

Agradezco cualquier información

Nivel de usuario 7
Medalla +4

@Miguel mz tenías linkeada Alexa con una cuenta de Amazon en USA por casualidad?
Saludos

Nada que se puede usar deezer en alexa? que triste que no quieran darle esto a los usuarios que somos fieles a Deezer y que tristemente vamos a tener que optar por otras opciones como spotify. por favor ayudenos a promocionar su servicio dejandonos disfrutar del servicio en Alexa. si alguien sabe de alguna opción para poder disfrutar de alexa en Colombia, por favor escriban la opción.

Responder