Resuelto

Espacio de almacenamiento Deezer HIFI


Hola!

Me acabo de cambiar de servicio a Deezer para disfrutar del sonido HiFi como se debe, por lo menos lo disfruto en casa con unas bocinas Dolby de forma genial. 

En movil tengo problemas para entender como lograr disfrutar de mi musica en calidad FLAC sin gastarme mis datos moviles en 1 hora jaja, ya me sucedió por confiado me lleve 4gb en 1 día.

 

Mi celular tiene poco espacio de almacenamiento, estoy pensando comprar un celular con espacio de 120 gb interno con memoria expandible, solo que me preocupa que sea suficiente el espacio para almacenar mi musica, ya que tengo aproximadamente 5k canciones guardadas y mi idea es descargar todas, soy de poner en shuffle mi libreria o a veces irme por album, pero no tengo una idea clara de que canciones quiero escuchar por día y por eso se me hace mas cómodo irme de forma aleatoria.

 

Que recomiendan en este caso?

icon

Mejor respuesta de Jaime 23 junio 2021, 12:06

Hola @eduardo.soteloperez 

La mejor opción en tu caso sería escuchar conectado al WiFi o bien descargar las canciones para escuchar en modo sin conexión y así no utilizar datos.
Todas las canciones en HiFi tienes distinto tamaño en Mb, sin embargo, en promedio cada canción pesa 8Mb. Considerando que son 5K canciones, eso requeriría al menos 40GB de espacio.
Nosotros siempre recomendamos descargar la música en la memoria interna del teléfono para poder garantizar el perfecto funcionamiento de la app y evitar errores de reproducción. Aún así,  puedes realizar las descargas en la memoria externa, y si tienes problemas volver a contactarme.
De todas maneras pasaré el feedback a nuestros desarrolladores como caso a considerar cuando un usuario desea descargar por completo su librería musical.
Muchas Gracias.
Saludos :relaxed:

Ver original

4 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +4

Hola @eduardo.soteloperez 

La mejor opción en tu caso sería escuchar conectado al WiFi o bien descargar las canciones para escuchar en modo sin conexión y así no utilizar datos.
Todas las canciones en HiFi tienes distinto tamaño en Mb, sin embargo, en promedio cada canción pesa 8Mb. Considerando que son 5K canciones, eso requeriría al menos 40GB de espacio.
Nosotros siempre recomendamos descargar la música en la memoria interna del teléfono para poder garantizar el perfecto funcionamiento de la app y evitar errores de reproducción. Aún así,  puedes realizar las descargas en la memoria externa, y si tienes problemas volver a contactarme.
De todas maneras pasaré el feedback a nuestros desarrolladores como caso a considerar cuando un usuario desea descargar por completo su librería musical.
Muchas Gracias.
Saludos :relaxed:

Hola @eduardo.soteloperez 

La mejor opción en tu caso sería escuchar conectado al WiFi o bien descargar las canciones para escuchar en modo sin conexión y así no utilizar datos.
Todas las canciones en HiFi tienes distinto tamaño en Mb, sin embargo, en promedio cada canción pesa 8Mb. Considerando que son 5K canciones, eso requeriría al menos 40GB de espacio.
Nosotros siempre recomendamos descargar la música en la memoria interna del teléfono para poder garantizar el perfecto funcionamiento de la app y evitar errores de reproducción. Aún así,  puedes realizar las descargas en la memoria externa, y si tienes problemas volver a contactarme.
De todas maneras pasaré el feedback a nuestros desarrolladores como caso a considerar cuando un usuario desea descargar por completo su librería musical.
Muchas Gracias.
Saludos :relaxed:

Muchas gracias por la respuesta! 

Me gustaría aprovechar para dar otro feedback, yo antes usaba spotify y me encantaba ver en grande la portada del disco que estoy oyendo, pero en Deezer no aparece la carátula a menos que le ponga en “lista de espera” pero no la puedo poner en grande ni nada, deberían habilitar la opción de que aparezca la carátula del disco de la canción en la parte inferior izquierda, creo que hay espacio suficiente :D

 

 

Gracias!!!

Nivel de usuario 6
Medalla +4

Como dice @Jaime , puedes escucharlas en Wifi ó descargarlas en Wifi, pero hay otra opción, y es escuchar en calidad inferior cuando estás fuera para no gastar tantos datos y dejar alta calidad para WiFi. El peso de la canción dependerá de la calidad (tasa de bits, frecuencia de muestreo) , de la duración de la canción y el tipo de códec empleado en el audio, ya sea comprimido ó sin comprimir.

Deezer ofrece hasta 16bits , aunque hay más calidad , 24bits y 32bits con HiRes y luego MQA. 
Para que te hagas una idea, gráficamente sería así,
 

donde a mayor tasa de bits, hay mayor muestreo y por tanto los escalones se aproximan más a la curva del sonido original. Por tanto a mayor muestreo, mayor definición y mayor espacio ocupado.

Respecto a @eduardo.soteloperez , te aconsejo colocar esa petición en otro post, pues éste desarrolla la temática Espacio de almacenamiento  Deezer HiFi

Responder