Resuelto

¿Cómo puedo cambiar el almacenamiento en la app de Android?


Como imaginarán, mi equipo no tiene tanta memoria para poder guardar toda la música que descargo, así que quisiera saber si puedo ponerle una memoria micro SD de mayor capacidad con la posibilidad de poder utilizarla como el almacenamiento de mi equipo. 

icon

Mejor respuesta de Jaime 3 noviembre 2020, 16:22

Hola @Francisco Salazar puedes guardar la música en la tarjeta SD, aunque solo podemos garantizar el perfecto funcionamiento de la app cuando está instalada en la memoria interna del dispositivo.
Saludos:relaxed:

Ver original

11 respuestas

Nivel de usuario 5
Medalla +3

Hola @Francisco Salazar puedes guardar la música en la tarjeta SD, aunque solo podemos garantizar el perfecto funcionamiento de la app cuando está instalada en la memoria interna del dispositivo.
Saludos:relaxed:

¿Entonces si elijo como almacenamiento la tarjeta SD ya no funcionaría bien la app? 

Tengo un problema similar pero a mi no me deja cambiar el almacenamiento ayuda por favor les dejo el capture le doy a la tarjeta SD y no cambia ni siquiera aparece botón de aceptar ayuda con eso por favor 

 

Nivel de usuario 5
Medalla +3

@Luis Noel Talavera Colmenarez 

Como mencionaste, tienes una tarjeta SD en tu dispositivo, ¿puedes seguir estos pasos o no te lo permite de ninguna forma?

  1. Abre la aplicación Deezer ➡ Rueda de engranaje en la esquina superior derecha ➡ Datos y almacenamiento ➡ Uso del disco ➡ haz clic en el enlace de la ruta y cámbialo a almacenamiento interno
  2. Dale play un par de pistas en Deezer

Hola, los pasos indicados no me funciona, no puedo cambiar el almacenamiento a tarjeta SD

  1. Abre la aplicación Deezer ➡ Rueda de engranaje en la esquina superior derecha ➡ Datos y almacenamiento ➡ Uso del disco ➡ haz clic en el enlace de la ruta y cámbialo a almacenamiento interno
  2. Dale play un par de pistas en Deezer

 

No sirve yo he intentado de todo y al parecer ya no funciona y mi📱 es de 32gb apenas y deezer ocupa mas del 50% me tocará un nuevo móvil con más capacidad de memoria 

Al descargar la aplicación Deezer en mi tarjeta externa SD las playlist que tenia creada y descargada en mi dispositivo android no estaba con la calidad HIFI (al momento de reproducir las canciones no aparece este signo de hifi (extraño)

Tuve que reinstalar la aplicación en la memoria interna del android y ahora si me deja descargar la música en calidad HIFI

 

Que lamentable ya que TIDAL no tiene este problema 

Al descargar la aplicación Deezer en mi tarjeta externa SD las playlist que tenia creada y descargada en mi dispositivo android no estaba con la calidad HIFI (al momento de reproducir las canciones no aparece este signo de hifi (extraño)

Tuve que reinstalar la aplicación en la memoria interna del android y ahora si me deja descargar la música en calidad HIFI

 

Que lamentable ya que TIDAL no tiene este problema 

Si totalmente de acuerdo estoy considerando cambiarme a tidal 

Nivel de usuario 5
Medalla +3

@Luis Noel Talavera Colmenarez @Victor Paillan luego de investigar puedo decir lo siguiente para ayudar.
Respecto a la captura de pantalla en la que no da la opción de cambiar el almacenamiento a la tarjeta SD, esto se trata de un problema que nuestros desarrolladores ya están al tanto y trabajando en una solución permanente.
Sobre las descargas en la tarjeta SD puede ser que no haya estado activada la opción por lo que te recomiendo hacer lo siguiente:

Presiona en la rueda de engranaje> Audio> Calidad de audio> Personalizado.
Ahi puedes hacer clic/presionar en cada una de las opciones (Streaming con red de datos, Descargar usando tu plan de datos, Streaming con Wifi, Descargar con Wifi) y escoger “alta fidelidad” como puedes apreciar en la imagen adjunta
Eso debería solucionar el problema.
 

 

Gracias Jaime por la información lo intentaré para ver si puedo mover mis canciones a las sd 

Gracias Jaime por tu respuesta

De todas maneras prefiero esperar a que este problema lo solucionen los desarrolladores tal como lo comentas, así tendremos la garantía que será solucionado

Respecto a la captura de pantalla en la que no da la opción de cambiar el almacenamiento a la tarjeta SD, esto se trata de un problema que nuestros desarrolladores ya están al tanto y trabajando en una solución permanente.

También me gustaría agregar que me gusta la aplicación (Deezer) ya que me ayudado a descubrir nuevos artistas, sin embargo creo que si quieren perfilarse como la mejor aplicación de streaming de música debieran tener resuelto estos inconvenientes técnicos de almacenamiento, ya que sus competidores lo ofrecen en sus plataformas y funciona muy bien

 

Saludos cordiales

Responder