Resuelto

Pago de Royalties a los artistas


Nivel de usuario 2
Medalla
  • Líder de las listas de éxitos
  • 20 respuestas

Hola a tod@s!

Está claro que los servicios de streaming tienen una gran ventaja que no quisiera discutir aquí pero me ha llamado poderosamente la atención que Deezer sea el más bajo de todos.

Como he dicho en un post anterior vengo de Amazon Music pero es que a pesar de que tengo pagada la anualidas con una familia no quiero seguir usándolo porque la app para Android me da muchos problemas. El primer servicio que usé después de Spotify fue Deezer y la verdad es que hubieron dos cosas que me gustaron mucho y por eso he decidido darle otra prueba.

Pero es cierto que me gustaría usar un servicio que pagara bien a los artistas y según esto, con este no funciona así.

¿Será cierto lo que dicen?

https://producerhive.com/music-marketing-tips/streaming-royalties-breakdown

 

icon

Mejor respuesta de An Bal Pe 22 June 2022, 20:49

Ver original

5 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +4

@An Bal Pe No solo de la fuente del artículo sino que depende mucho del país y el tipo de oferta.
Aquí te dejo un artículo que compartió otro usuario en la comunidad en Inglés, con información más completa al respecto: https://www.igroovemusic.com/blog/how-much-do-i-get-per-stream-on-deezer-2022-edition.html?lang=en
Saludos :)

Nivel de usuario 2
Medalla

Muchísimas gracias @Jaime por la respuesta.

Al final parece que todo depende de la fuente en donde se lea el artículo. Y siempre te queda la duda de qué creer.

Yo de entrada reitero la amabilidad de tener un lugar dónde escribir y tener la oportunidad de escribir y que te respondan.

Gracias.

😊

Nivel de usuario 7
Medalla +4

Esa es la idea @An Bal Pe estar preocupado de los usuarios de la comunidad :)
La verdad es que no existe un monto fijo para el pago por stream y depende mucho de la oferta ( Deezer Free, Premium, Family, Student, HiFi), del país, etc.
Si bien en ese artículo que indicas Deezer aparece con cifras más bajas, en este otro artículo (más reciente) puedes ver que los números son diferentes y más auspiciosos: https://www.headphonesty.com/2021/11/how-much-does-spotify-pay-per-stream/
Estamos batallando constantemente para poder pagar más a los artistas y apoyar a la industria musical de la mejor manera posible.
Espero que decidas probar Deezer, disfrutar de todas las funciones que ofrecemos y participar de la comunidad con tus valiosos comentarios.
Te comento que puedes transferir toda tu librería musical desde Amazon a Deezer directamente desde la App de Deezer, siguiendo las instrucciones en este enlace:

Saludos :)

 

Nivel de usuario 2
Medalla

Muchas gracias @Jaime por tener la amabilidad de responder y buscar la respuesta. Es todo un detalle contar con un foro donde la gente se preocupe por los interesados.

😊

Nivel de usuario 7
Medalla +4

Hola @An Bal Pe he consultado al equipo respectivo y en cuanto tenga una respuesta oficial te lo haré saber inmediatamente.
Muchas Gracias :)

Responder